Consultoría estratégica comercial & Retail Marketing

Retail Marketing Operativo: Configuración de Punto de Venta

  • Inter-relación entre oferta de producto (colección) y la sala de ventas.
  • Oferta de producto: el cuadro de colección, dimensión análisis y estructura eficiente de la colección, los procesos y Timmings
  • Gestión del espacio (Space Management): zonas frías y calientes, espacios estáticos y dinámicos…
  • Gestión de categorías (Category Management): el surtido y aprovisionamiento.
  • Gestión del inventario, la rotación, los excedentes, interrelación con el proceso de compras.
  • Precio y cadena de márgenes. Las promociones y descuentos
  • Marketing IN Store. Escaparatismo y Visual merchandising…
  • Marketing OnLine, CRM, activaciones en PdV, gestión de redes sociales…
  • Factor Humano: equipos de alto rendimiento en Retail; formación y capacitación a los equipos.
  • Financials: Cuenta de resultado, Inversión y Tesorería.
  • KPI indicadores de Performance del Punto de Venta.

Retail Marketing Estratégico

  • Estrategias de reposicionamiento y arquitectura de marca: Branding.
  • Análisis y perfil del cliente Target.
  • Análisis de los procesos de compra: Drivers y Stoppers en los procesos compra.
  • Estudio y análisis de la competencia: Mapas de posicionamiento.
  • Estrategia comercial: el plan de ventas, revisión de las fórmulas comerciales y propuestas de llegada a mercado. Concepto y aplicación de la OMNICANALIDAD.

Otros servicios de Retail Marketing Operativo

  • Mystery Shopping, comprador incógnito: identificación de mejoras en los procesos de venta y visuales en el Punto de venta.
  • Auditorias de Punto de venta: Store check audit, a través de metodología propia, identificamos las áreas de mejora en PdV.
  • Formación y capacitación a los equipos de Punto de venta, Jefes de Zona en protocolo de ventas y atención a clientes…
  • Acciones y promociones, Street Marketing, Marketing de guerrilla…

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